2018-11-22 13:00Press release

El Gobierno de Andorra compra una licencia a nivel nacional para grabación en línea y estudio musical de Soundtrap

Soundtrap Ideal para la enseñanza, la colaboración y la creación de música

Estocolmo, Suecia y Andorra - 22 Noviembre de 2018
El Ministerio de Educación del Gobierno de Andorra ha comprado una licencia nacional para el estudio de grabación de podcast y música en línea de Soundtrap. La solución de Soundtrap para grabación de música y podcast basada en navegador se implementará para estudiantes de todo el país de Andorra para la creación de música, iniciando este año con un pequeño grupo.

Soundtrap es la primera solución creada para niños que les permite hacer grabaciones de música o audio en línea con otros estudiantes, grabar una melodía o podcast y luego compartir la música con compañeros de clase en la nube desde una multitud de dispositivos y sistemas operativos, todo desde dentro de un grupo asegurado al que se accede por invitación. Aunque Andorra es la sexta nación más pequeña de Europa, con una población de alrededor de 77,000 habitantes, el país cuenta con un enfoque progresivo de la educación que valora altamente la tecnología en el aula. Todos los alumnos de 7 a 16 años que asistan a la escuela tendrán acceso a la solución de grabación de podcast y música en línea de Soundtrap.

El maestro andorrano, Santiago Casas Martin, le presento Soundtrap al sistema educativo del país después de haber descubierto la solución para su propia música. Fue comprado para todas las escuelas debido a su facilidad de uso, su capacidad de adaptación en todos los planes de estudio y su característica única multiplataforma que alienta a los estudiantes a colaborar y trabajar juntos.

Según Laura Civantos, (Técnico de Desarrollo Tecnológico Educativo), del Ministerio de Educación de Andorra, “Estamos comprometidos a hacer que la mejor educación internacional esté disponible para todos nuestros estudiantes andorranos. Soundtrap era un paso lógico en nuestra meta de dar a los estudiantes el acceso a tecnologías de vanguardia que los ayudan a prepararse para carreras prometedoras y futuros emocionantes en un rápidamente cambiante siglo 21.

Per Emanuelsson, director de Soundtrap comentó: “Creemos que cada estudiante merece el acceso a las herramientas del aula que explotan la creatividad, les entusiasman sobre el aprendizaje y fomentan la comunicación y la colaboración. Hacer equipo con el Ministerio de Educación de Andorra realza aún más la misión de Soundtrap de proporcionar una experiencia de aprendizaje mundial a todos los estudiantes que tengan acceso a una computadora o dispositivo móvil".

Soundtrap ofrece a las escuelas pruebas gratuitas de 30 días del software. Una licencia de paquete de inicio para hasta 50 usuarios cuesta €249 por año y las licencias personalizadas para 100 usuarios tienen un precio de €489 por año, con ofertas especiales disponibles para licencias que abarquen todo el distrito. Soundtrap fue adquirida por Spotify en diciembre del 2017.

Fuentes de Vídeos:
Soundtrap en la educación:
Soundtrap: https://www.youtube.com/watch?v=ytTAbP0Denc
Fotos del maestro: https://padlet.com/meredith_allen2/iuz4bkej4khe
Planes de lecciones: https://edublog.soundtrap.com/lesson-plans/
Curso gratuito de Educador Certificado Soundtrap: https://academy.soundtrap.com/ p/educator
Fotos: https://www.flickr.com/photos/97627992@N07 / sets / 72157654452327362 Precios: https://www.soundtrap.com/pricing?tab=education


About Soundtrap

Soundtrap is the first cloud-based audio recording platform to work across all operating systems, enabling users to co-create music anywhere in the world. The company is headquartered in Stockholm, Sweden. Soundtrap provides an easy-to-use music and audio creation platform for all levels of musical interest and abilities and is being used by the K-12 through higher-education markets. On December 2017, Soundtrap was acquired by Spotify. For more information, visit http://www.soundtrap.com

Contacts

PR for Soundtrap
Aoife Kimber